QUE ESTAS BUSCANDO? Nosotros te ayudamos...

En que consiste una vida saludable?

Son muchos los estereotipos de persona saludable que se nos vende a diario por los medios de comunicacion. Vemos a una persona (hombre o mujer) escultural, con un cuerpo y músculos bien definidos según sea el caso, un abdomen "plano" y una sonrisa de oreja a oreja... inmediatamente decimos: "Que persona tan saludable..."

Sin embargo, la realidad de la vida saludable va mucho mas alla de todo eso. Implica un equilibro perfecto (o casi perfecto) entre habitos alimenticios, descanso, ejercicio, y porque no decirlo una verdadera educación orientada a la Salud.

Nos proponemos en este blog, aportar un poco de lo anterior para contribuir a que mejores o mantengas una vida saludable. Eso si, no recomendamos ni proponemos ningún método especifico, sea este profiláctico, preventivo o correctivo, solo nos limitamos a informarte para que evalúes y tomes la mejor decisión.

domingo, 6 de mayo de 2012

Chocolate...Beneficioso para los niños!!

Todos sabemos que los niños y el chocolate son inseparables, esta unión es entendible ya que el chocolate tiene unas propiedades muy beneficiosas en los niños, además, regularmente lo asocian con los buenos momentos. Pero el chocolate puede significar mucho mas que diversión para tus hijos. Las propiedades que contiene el cacao excitan al sistema nervioso, haciendo que los niños estén más activos y despiertos a los estímulos exteriores, por lo que estarán más atentos a las instrucciones o explicaciones que se les den.

Esto es producto de los flavonoides que contiene el chocolate, que hace que se incremente el flujo sanguíneo del cerebro. Además, favorece la eliminación de la orina. La riqueza en calorías del chocolate puede ser muy ventajosa, siempre que no se abuse de este alimento, mantiene activos a los niños cuando realizan actividades físicas continuadas. También, ayuda a fortalecer sus músculos y huesos, principalmente en la etapa de crecimiento y tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir que tu hijo sufra en el futuro enfermedades de corazón o relacionadas con el cáncer.

 Está comprobado que el chocolate es rico en unos compuestos bioactivos que corrigen los desequilibrios que produce el estrés. De hecho, el chocolate caliente se considera un alimento antiestrés, ya que su alto contenido en cacao genera una serie de reacciones hormonales que calmarán la ansiedad de tu pequeño. El incluir el chocolate en la dieta de tu hijo es algo que él agradecerá y tu garantizarás su crecimiento y desarrollo, pero como con todos los alimentos hay que dárselo en la dosis adecuada.

Sin embargo,hay que tener una serie de criterios a la hora de incluirlo en la dieta de tu hijo. En todo caso el consumo del chocolate debe ser orientado por el pediatra de tu pequeño: No hay que olvidar que es un alimento con muchas calorías, por lo que desaconsejable en pequeños que sufren sobrepeso. Si tu hijo sufre diabetes el darle chocolate será contraproducente debido a su alto contenido en azúcar. No es aconsejable en niños que sufran estreñimiento, ya que el cacao es muy rico en tanino un componente que contribuye a favorecer el estreñimiento. Debido a las propiedades excitantes del chocolate muchos pediatras desaconsejan dar a los niños este alimento por la noche, ya que les dificulta conciliar el sueño.Aunque si tu pequeño se resiste a irse a la cama si tomarse su vaso de leche con cocoa, hay algunos que si ayudan a conciliar el sueño al llevar extractos naturales que fomentan el descanso.