QUE ESTAS BUSCANDO? Nosotros te ayudamos...

En que consiste una vida saludable?

Son muchos los estereotipos de persona saludable que se nos vende a diario por los medios de comunicacion. Vemos a una persona (hombre o mujer) escultural, con un cuerpo y músculos bien definidos según sea el caso, un abdomen "plano" y una sonrisa de oreja a oreja... inmediatamente decimos: "Que persona tan saludable..."

Sin embargo, la realidad de la vida saludable va mucho mas alla de todo eso. Implica un equilibro perfecto (o casi perfecto) entre habitos alimenticios, descanso, ejercicio, y porque no decirlo una verdadera educación orientada a la Salud.

Nos proponemos en este blog, aportar un poco de lo anterior para contribuir a que mejores o mantengas una vida saludable. Eso si, no recomendamos ni proponemos ningún método especifico, sea este profiláctico, preventivo o correctivo, solo nos limitamos a informarte para que evalúes y tomes la mejor decisión.

lunes, 7 de mayo de 2012

Desestresate con ejercicio!


Cuando llevas cuatro o cinco horas trabajando sin darte un respiro, o recogiendo la casa y preparando la cena para los niños, o te encuentras cansado y dolorido después de la jornada de trabajo te proponemos realizar uno de estos ejercicios de emergencia: 

Desperézate como un gato, sientate y luego ponte de pie, estira brazos y piernas como cuando te levantas de la cama. Después sacude uno por uno cada brazo y pierna como si quisieras sacar la tensión de ellos. Finalmente, sientate erguido, con los hombros hacia atrás, la cabeza arriba y la espalda baja hacia dentro.

Haz 5 minutos de estiramientos de cabeza, brazos, espalda y piernas. Cierra los ojos mientras los haces, respira antes de realizar el movimiento y suelta el aire al estirar. Gira la cabeza lentamente, inclinandote hacia tu hombro derecho y luego hacia el izquierdo. Para terminar, cierra los ojos, respira profundo y piensa en algo agradable por al menos medio minuto.

Da un paseo de 15 minutos. Si tienes los ojos irritados de mirar al computador, muchos problemas en la cabeza, no te puedes concentrar... Lo mejor es salir a tomar el aire. Aprovecha la hora de la comida o la salida del trabajo para caminar tranquilamente durante al menos 15 minutos. Al desentumecer el cuerpo y respirar aire renovado enseguida te sentirás mejor. 

Sube escaleras ¿Estás enfadado o sientes que si no descargas energía vas a explotar? Nada más fácil que cansarte un poco haciendo algo de ejercicio. ¿Cómo? Subiendo las escaleras que se te pongan por delante. En el trabajo, si hay varios pisos, súbelas y bájalas un par de veces. Al terminar tu jornada, busca alguna escalera que te pueda servir para desahogarte. Si estás en casa, salte a la escalera y cánsate un poquito subiendo y bajando. 

Nadar en el sitio ¿Nadar te relaja y te alivia el dolor de espaldas? No hace falta que vayas corriendo a una piscina. Ponte de pie e imita el movimiento de nadar de espaldas o de pecho. Después de dar unas cuantas brazadas cierra los puños y has círculos más intensos con los hombros, hacia delante y hacia atrás. Te sorprenderá lo bien que te sentirás.

0 comentarios:

Publicar un comentario